Mis cosas

El escaparate de Rosa
Como se hace
Compartidismo
Pczeros
Isabella
Oloblogger


 Según este blog Blog hace una comparativa sobre este material los Micron, los Tombow dual y el Fudenosuke. para buller y esto es lo que opina:

-Los Pigma Micron de punta fina son ideales para la precisión y los detalles. También para usar la técnica de la falsa caligrafía.

VALORACIÓN: Bastante fácil de controlar, permite hacer letras en cursiva de menor tamaño. Disponible en 9 colores (incluyendo el negro).

-Además, Sakura tiene otra versión: el Pigma Brush. Con una punta flexible parecida a la del Tombow dual, pero más fina.
VALORACIÓN: Son un auténtico imprescindible, sobre todo para jugar con el color (no os olvidéis del blender pen).

-El Tombow Fudenosuke brush pen. Con su punta cónica flexible permite conseguir letras más pequeñas que el Tombow dual. El hard  (punta más dura) está recomendado especialmente para principiantes y el soft  (punta más blanda) requiere un poco más de control de la presión.
VALORACIÓN: Muy cómodo de usar, con un trazo muy fluido. La punta no se estropea como la del Tombow dual. ¿Lo negativo? Que sólo existe en negro.

-Pentel Fude Touch Sign. También tiene una punta plástica (pero más blandita que el Tombow Fudenosuke) con la que se consiguen gruesos desde 0'5 a 2 milímetros. Aunque para mí personalmente me es más difícil controlar los trazos finos y conseguir contrastes con este rotulador.
VALORACIÓN: Muy parecido al Tombow Fudenosuke, y de un precio similar,  la principal ventaja del Pentel Touch Sign es que está disponible en 12 colores

-Kuretake Bimoji, que podemos encontrar con diferentes grosores. En éste caso hemos utilizado el de punta fina, muy parecido al Tombow Fudenosuke y el Pentel Sign, con un grosor de trazo de entre 0'5 y 1'5 milímetros. La tinta es resistente al agua una vez seca. Otros acabados de punta son: extrafino (grosor 0'3-1 mm), medio (0'6-3 mm), ancho (broad, grosor de 1-5 mm) y punta pincel media (medium bristles). Cuando controlas la presión, puedes sacarle grandes contrastes, con la limpieza del Tombow Fudenosuke "hard" pero la flexibilidad del "soft". Sin duda, un buen punto
medioel

-Copic. Usado desde hace décadas por ilustradores y otros profesionales, ofrece una amplia gama de colores de tintas con base de alcohol, permanentes y de una gran calidad que, además, se pueden mezclar (¡hasta venden rotus vacíos para crear tus propias mezclas de tintas!).
 Venden también un rotulador transparente para degradar y mezclar colores. ¡Y hasta se pueden usar con aerógrafo!
Para caligrafía y lettering, los más recomendados son los Copic Sketch. Tienen una doble punta: pincel y biselada de tamaño mediano.
La punta pincel es de goma muy blandita y, con poco esfuerzo, es fácil sacarle contraste.
VALORACIÓN: Entre los "pros", su alta calidad, la enorme paleta de colores (358 para el Copic Sketch) y la posibilidad de rellenarlos y cambiar las puntas. El principal punto en contra es su precio. Entre 5'5 y 7 euros cada rotulador.

- Sharpie. Es un rotu permanente con el que puedes escribir casi sobre cualquier superficie: plástico, cristal, Para el lettering, el más usado es el Sharpie Twin Tip, con una doble punta: una fina (1 mm) y otra ultra fina (0'3 mm). En España se encuentra en negro y 10 colores más.
VALORACIÓN: Son una buena opción para llevar el lettering más allá del papel (pienso en tazas, carteles de madera...). Y no son demasiado caros.

Segun video hace una valoración de bolígrafos y pone como destacados:

Zebra Sarasa
Zebra Sarasa 07
Zebra Sarasa metalicos 04
Zebra Sarasa vintage
Pentel energel
Zebra edicion limitada
Zebra Sarasa marmol


Aqui hablan de web para ver mas fuentes

http://www.theflowerjournal.es/2017/05/fuentes-lettering-para-ordenador.html















CONVERSATION

To top